Lugares

Murillo de Gállego (Huesca)

Os voy a hablar del lugar donde un grupo de amigos hemos pasado este puente. El sitio en cuestión es Murillo de Gállego que  es un pueblo situado a los pies del prepirineo aragonés, entre Huesca y Zaragoza. Está enmarcado en un entorno realmente singular, con los Mallos de Riglos de fondo, Peña Rueba y el Rio Gállego.

Image result for murillo de gallego

Se trata de una zona espectacular quizás un poco eclipsada por su cercanía a la zona del Noguera Pallaresa, con una mayor campaña publicitaria con el correspondiente apoyo del gobierno catalán, apoyo que desgraciadamente no tiene la zona de la que estamos hablando.

Pero vamos al lio, ¿que podemos hacer por allí? Pues muchas cosas; visitar  multiples pueblos, comer muy bien y si os gusta el turismo de aventura estais en el sitio perfecto. Empecemos por el alojamiento, nosotros nos fuimos a Santa Eulalio de Gallego un pueblín a 7 km de Ayerbe que es pueblo más cercano y grande de esa zona quitando Murillo de Gallego. Estuvimos alojados en una casa rural que recomiendo encarecidamente  Casa Felisa   muy bien de precio, muy tranquila y en la que estuvimos francamente bien.

En cuanto a qué visitar, descata por encima de todo una visita obligada a los mallos de riglos

Image result for los riglos de mallos

Son paredes verticales que alcanzan los 300 metros de altura, asentadas junto al pueblo y al curso del río Gállego estos conglomerados calizos se formaron en el Terciario y fueron más tarde erosionados por el agua, la lluvia y el viento hasta formar las paredes actuales, de color rojizo debido a la existencia de hierro y arcillas que resulta espectacular a la caída del sol. Riglos y sus mallos son un paraíso para los escaladores y para las aves rupícolas, que tienen su hábitat en las múltiples oquedades que se producen en los mallos. Estas aves, en su mayoría rapaces protegidas, pueden verse sobrevolando el territorio.

Adicionalmente al sitio estrella son varios pueblos los que se pueden visitar:

Murillo de Gállego, Loarre (con su imponente castillo), Riglos, Jaca.

En este punto si os gusta el turismo de actividades, es un sitio genial para hacerlo, entre otras muchas podeis hacer:

Rafting, hidrospeed, via ferrata, descenso de cañones, kayak, senderismo, escalada. Os dejo el enlace de la gente con la que lo hicimos: http://www.riverguru.es/

_JOB0436

Esos somos nosotros en plena acción (soy el de la primera fila a la izq)

M.

MUSKOKA (Canadá)

Si buscais Muskoka en internet os va a aparecer una definición parecida a esta:

La Municipalidad Distrital de Muskoka, más conocida como el Distrito de Muskoka o, simplemente, Muskoka es un municipio localizado en el Centro Regional de Ontario.

Ubicado aproximadamente a dos horas al norte de Toronto, Muskoka abarca 2,500 millas cuadradas (6.475 kilometros ²). Muskoka tiene unos 1.600 lagos, por lo que es un destino turístico popular. De hecho, esta región, que, junto con Haliburton y lagos Kawartha, se conoce como “casa rural” de Ontario. (fuente http://www.absolut-canada.com/un-paseo-a-muskoka/)

A mi juicio y lo puedo decir porque lo he comprobado este verano de primera mano, todas esas páginas deberían poner al lado de Muskoka algo entre paréntesis como (“Bienvenido al paraiso”)

Os dejo algunas fotos para que lo podáis comprobar:

Os podeis encontrar “chabolas” como estas

Podéis ver atardeceres como estos:

Muskoka2

O si por casualidad estuvisteis este verano, nos podríamos haber encontrado:

Muskoka4

M.

ALQUEZAR  (Huesca)               

                                              alquezar

En el Somontano oscense, a 48 kms. De la ciudad de Huesca, se enclava la villa de Alquézar. Encaramada a 660 mts de altitud sobre una de las sierras paralelas al Pirineo,  el pueblo se integra perfectamente en un impresionante paisaje de calizas modelado por el rio Vero, que ha creado a lo largo del tiempo un cañón  increíble para la práctica del barranquismo, acantilados impresionantes, cuevas de arte rupestre …

Su majestuosa Colegiata fue declarada Monumento Nacional en 1.931 y la arquitectura y trazado medieval de su casco urbano es Conjunto Histórico Artistico desde 1.982.

Paraíso ornitológico, cuenta además con numerosas rutas de senderismo y b.t.t. enclavados dentro del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Desde sus numerosos miradores, los amantes de la fotografía podrán captar imágenes  de su salvaje belleza y de los campos de almendros en flor que llenan el aire de su aroma en primavera.

Sin duda, visitar este pueblo es obligado para todo aquel que visite la provincia de Huesca en cualquier época del año.

www.alquezar.es

M.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s