Inspiraciones

Hoy juega mi Atleti

Hoy es la final de la Europa League, y juega mi Atleti. Iré a verlo  con mis amigos a un bar que se llama “el Barril”; no os digo mas…….

Mientras se me hace la espera larguísima en el trabajo, he tropezado con este relato corto acerca de la final de esta tarde que no he podido resistirme a compartirlo, es un artículo en el Mundo de Pancho Varona, imperdible:

http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2018/05/16/5afb1c15268e3e346b8b45ad.html

M.

El golpe

Hoy ojeando el sitio web de Jot Down, me he encontrado con la agradable sorpresa de que en su sección de Cine y TV hacen una magistral disección de una de mis películas favoritas “El Golpe”. No se si la habeis visto, yo siempre que la echan la vuelvo a ver y no se las veces que van ya, pero no me importa, la vuelvo a ver y disfrutar como si fuese la primera vez.

El golpe es un peliculón sobre el prodigio de la mentira en el cine, sobre el modo en que el cine juega con nuestra incredulidad y construye una realidad aparente y completamente autónoma y llena de vida. Por otro lado constituye un agujero en el tiempo a la época de la gran depresión, en resumen una obra maestra.

Os recomiendo verla y luego leeros el  siguiente link, que la analiza y ofrece aspectos en los que ni había pensado

http://www.jotdown.es/2018/05/anatomia-de-una-secuencia-el-golpe/

Image result

No perder nunca la diversión

Yuki Kawauchi, es un señor que este año ha resultado ganador del maratón de Boston 2018. Su peculiaridad es que es un corredor amateur, que trabaja como conserje de instituto y que entrena en su tiempo libre.

Por lo tanto no es un competior mas, ya fue famoso en la San Silvestre de 2013 y según sus propias palabras: ” “Lo hago por diversión, por la libertad que me da, por eso sigo y sigo hasta que no puedo más”.

Sin entrenador que lo asista y rehusando estrategias, siempre en cabeza hasta que no puede más, suele llegar a meta exhausto: en varias ocasiones le han tenido que hospitalizar. Sin patrocinador que lo ampare, pues rechaza todas las ofertas y su contrato como funcionario le impone exclusividad, debe comprarse él mismo el material y los organizadores sólo pueden pagarle vuelo y estancia.

“Soy feliz porque los runners me consideran un compañero, alguien que, como ellos, no corre por dinero”, explica Kawauchi, que entrena unos 600 kilómetros mensuales, todos agrupados en larguísimas salidas matinales antes de su turno en el instituto.

Este lunes ganó el maratón de Boston, pidió un dia de vacaciones para los homenajes, hoy posiblemente se le pueda encontrar trabajando en su instituto.

https://www.clarin.com/deportes/polideportivo/japones-gano-maraton-boston-pedir-dia-vacaciones-recibir-homenajes-campeon_0_Bkd0PwX2f.html

M.

La mirada de un mediocentro

Interesantísima entrevista a Xabi Alonso sobre su paso por los diferentes equipos de la elite en los que ha estado y cómo ha vivido desde su privilegiada posición en el campo todas las situaciones que se presentaban en cada partido.

La mirada de un mediocentro | Xabi Alonso

La mirada de un mediocentro es un magnifico trabajo que nos permite ver la capacidad de análisis y aprendizaje que un integrante de un grupo a la hora de afrontar el trabajo conjunto

Uno de los factores esenciales a la hora de componer equipos de trabajo que ofrezcan alto rendimiento, según los investigadores, es el hecho de que hayan trabajado juntos en proyectos anteriores. En estos estratos de las empresas ocurre igual que con los jugadores de fútbol: al adquirir automatismos colectivos y al conocer las preferencias, fortalezas y debilidades de sus compañeros logran optimizan su rendimiento. Cuando construyen esquemas de interpretación adecuados y casi automáticos, la adaptación comienza a dar frutos reales.

Trabajar con los demás es aprender cómo funcionan, además de desarrollar normas tácitas sobre la forma de operar. El conocimiento compartido de funciones y códigos es lo que cohesiona un sentido de comunidad, porque los equipos distan mucho de ser la suma de individuos.

En la medida en que estas conexiones están construidas gracias a experiencias anteriores –con estos mismos colaboradores o con otros–, el éxito comienza a ser posible.

El segundo factor que los investigadores señalan como crucial lo es aún más en la medida en que suele ignorarse. Una idea innovadora es siempre el resultado de la recombinación de elementos que han de ser necesariamente diversos. Y siempre que su diferencia es grande, el éxito puede ser mayor: los equipos que tienen más probabilidades de alcanzar grandes resultados no son los más afines, sino que aquellos que se hallan cognitivamente distantes pero que saben encontrar puntos de intersección.

No se trata de que exista una coincidencia de fondo en los puntos de vista, sino, más al contrario, de que exista una tensión productiva fruto de esa distancia de partida, pero que permita puntos de encuentro fructíferos.

Esa lejanía en las formas de pensar, en las de desarrollar el trabajo diario o en los objetivos que se buscan puede ser un gran problema –como cuando una familia se junta para una boda o para una cena de Nochebuena y aparecen los reproches– pero, en el mundo de la innovación, esas divergencias suelen ser muy productivas.

Aceptar los cambios

Ya se que todos somos de Nadal, pero yo también admiro mucho a Djokovic y su historia me parece muy interesante.

Djokovic asegura en su libro que no necesitó ir al hospital ni a ningún especialista. “Todo empezó en el 2010,cuando el nutricionista Igor Cetojevic me dijo que sabía los motivos que me impedían desarrollar todo mi potencial. Me aseguró que cambiando mi dieta podía conseguir sacar lo mejor de mi cuerpo y llevar una vida mejor”, explica el número uno del mundo.

Sin embargo, lo más curioso no fue el cambio en sí. Lo más curioso fue cómo convenció a Djokovic para cambiar de dieta. “Para hacérmelo entender colocó la mano izquierda sobre mi estómago, apartó mi brazo derecho y presionó con fuerza. Después me dijo que era así como me debía sentir. Entonces cogió una rebanada de pan y la colocó sobre mi estómago para realizar el mismo ejercicio. Y esta vez la sensación fue muy distinta, cuando dejó de presionar me sentí más débil”, analiza el jugador de Belgrado.

Cetojevic y Djokovic llegaron a un acuerdo y decidieron que el tenista serbio estuviese catorce días sin comer gluten. “Me costó al principio, pero con disciplina y la ayuda de mi familia y amigos lo fui consiguiendo. Según pasaban los días empecé a sentirme diferente, más ligero, más enérgico. Los problemas con los que había vivido durante quince años parecían haber desaparecido por completo“, señala.

Fuente: http://www.eurosport.es/tenis/el-secreto-del-exito-de-djokovic-esta-en-la-dieta_sto4824234/story.shtml

Soy Leyenda

Lo ha vuelto a hacer Phelps gana todo y a todos, mi respeto y admiración para su logro. Es la combinación perfecta de talento y esfuerzo

Phelps

on Day 6 of the Rio 2016 Olympic Games at the Olympic Aquatics Stadium on August 11, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil.

http://www.ondacero.es/deportes/juegos-olimpicos/2016/noticias/michael-phelps-agiganta-leyenda-juegos-olimpicos-rio-2016_2016081257ad6c920cf269d3ac105260.html

M.

La vuelta del campeón

Michael Phelps ha vuelto y por la puerta grande, todo un campeón al que en su momento se le torcieron las cosas, pero que ahora esta disfrutando de una segunda oportunidad, y es que desde mi punto de vista,  todos nos equivocamos alguna vez y también nos merecemos que nos permitan volver a intentarlo.

M.

 

Pongamos que hablamos de futbol

Unidos por un sueño

 

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s